Reciben Alto Grado del Claustro Doctoral el Dr. Aziz Mountassir y la Dra. Jeanette E. Tiburcio

En la Capilla Gótica del Teatro Helénico de la Ciudad de México, el pasado 11 de Diciembre, se entregaron los Doctorados Honoris Causa del Claustro Doctoral, que son los más emblemáticos honores de alto grado que se dan a personas eminentes.

Entre los destacados nuevos Doctores honoris Causa del Claustro destacan el Dr. Aziz Mountassir Presidente del IFCH del Reino de Marruecos y de la coalición Marroquí Mexicana AICHYCI, la Dra. Jeanette E. Tiburcio Márquez Presidente internacional de Mil Mentes por México y de la coalición marroquí mexicana AICHYCI, la Dra. Paulina Aguado Romero Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro y Presidenta de la Academia de Geografía e Historia del Estado de Querétaro, el Dr. Juan Pablo Torres Valdespino eminente figura académica del ITQ, Dr. Fernando Olivera Rocha Secretario de Gobierno de Tamaulipas, Dra. Marcela Dueñas Valadéz, Dra. Nadja Guidifrida, Dr. Héctor Villareal Bermea, por destacar algunas de las grandes personalidades. Siendo tres queridos queretanos seleccionados para este alto grado Doctoral.

Platicando con el Dr. Aziz Mountassir en videollamada desde el Reino de Marruecos, nos envía su total agradecimiento al pueblo de México y lo feliz que se encuentra de la alianza ratificada con las autoridades Marroquíes llevada a cabo con la Dra. Jeanette E. Tiburcio Márquez.


El Dr. Aziz nos comenta que este alto grado, es el 13 Doctorado Honoris Causa que recibe en el mundo y que se siente complacido del simbolismo de que sea mexicano como un regalo del 2020 y desde el Reino de Marruecos mandó un representante legal para la logística del grado, pues ama al pueblo de México y espera a través de Mil Mentes por México y la coalición tender lazos de oportunidad e intercambio a favor de la humanidad, en la cultura de paz y creatividad a través de las letras.


A su vez la Dra. Jeanette E. Tiburcio Márquez (Jeanette Eureka! como la conocen en el mundo), nos comparte también que es de gran simbolismo un día antes de su cumpleaños recibir su sexto Doctorado Honoris Causa para favor de México y que es muy simbólico que este es el primer Doctorado que recibe mexicano y expresa su admiración al Claustro Doctoral y que se siente complacida ser miembro del mismo, pues tienen los mismos intereses alineados de trabajar a favor de la cultura, la educación y el reconocimiento de las culturas para la armonía entre todos los pueblos desde México.


La Dra. Tiburcio Márquez envía un saludo a todos los Pueblos hermanos e invita a la comunidad de artistas y poetas a acercarse a la Alianza Institucional de Creatividad Humanidad y Cultura Internacional Marroquí Mexicana, así como a Mil Mentes por México, para sumarse a los nuevos proyectos internacionales que se están desarrollando con un luminoso grupo de almas creadoras.


Más información www.milmentespormexico.org www.culturaquehumaniza.com












136 vistas0 comentarios