Hoy celebramos la vida de la querida Maestra Araceli Ardón, referente mexicano de cultura y de paz.





21 de Enero, celebramos y agradecemos la vida de la querida Maestra nuestra amiga y Embajadora de Paz la Mexicana Araceli Ardón, referente cultural y de Paz para México e Hispanoamérica: Gracias por tu vida y aporte querida Maestra Araceli Ardón Premio Estatal de Paz Capítulo Querétaro 2019 de Mil Mentes por México.

Reseña:

Licenciada en Comunicaciones en el ITESM Campus Querétaro.

Cursos de posgrado en literatura hispanoamericana en la Universidad de Harvard. Diplomado en Patrimonio Cultural por el Museo de América en Madrid.

Primer lugar del Premio Nacional Rosario Castellanos en 1988.

Fundó la editorial Comunicación del Centro.

Ha publicado seis libros de narrativa, biografía y compilación de ensayos. Ha prologado y editado veinte libros. Ha publicado en Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Profesora de literatura en universidades de México y Estados Unidos.

Ha participado en nueve organismos sin fines de lucro cuyo objeto social es cultural. Obtuvo la medalla “Junípero Serra” por sus aportaciones a Querétaro, otorgada por el Congreso del Estado en 2006.

En Estados Unidos fue reconocida con la membresía honorífica Sigma Delta Pi, por su contribución a la difusión del idioma castellano.


Ha participado en simposios y seminarios a lo largo de muchos años, con temas que le parecen fascinantes. Ha tenido la oportunidad de hablar a grandes salas de mentes jóvenes y pequeños salones de grupos interesados en conocer más de historia, arte y literatura. Estas son algunas de las conferencias que se pueden contratar en sus plataformas, las cuales anexamos para su contacto.


https://www.araceliardon.com/conferencias

Junípero Serra Santo queretano mallorquín y californiano Sor Juana Inés de la Cruz Luminosa llama del Virreinato de la Nueva España Las cuevas de Altamira Un museo de arte de 14,000 años Literatura de Querétaro Los autores más sobresalientes La historia del vino de Querétaro Viñedos, cepas, retos de cinco siglos Si estás interesado en alguna de estas ponencias, o en tratar un tema nuevo, ponte en contacta:

https://www.araceliardon.com/conferencias




78 vistas0 comentarios