Exposición colectiva internacional d-initium en barcelona, españa por la galería willmar gallery

El pasado 31 de diciembre del 2020 se llevó a cabo la inauguración de la Exposición Colectiva Internacional D-INITIUM en el Eurohotel Gran Vía Fira en Barcelona, España, siendo esta la primer exhibición de arte presencial del año 2021 y estará hasta el día 14 de enero del presente. La apertura fue presidida por el artista Ciscu Tamayo, Director de la Fundación Matilde Ta- mayo, Souad Hamila Ahriz, Directora de Hamila Health Foundation y Mariana Marín, Socia Fundadora de Willmar Gallery y D-INITIUM, en la entrega de obra “OCULUS EX INFERNI” del Artista Dr. H.C. Will Orozco, donada por el mismo para la subasta de la pintura en beneficio de las causas que ambas fundaciones tienen como objeto. La exposición presenta artistas de Estados Unidos, México, Cuba, Argentina y España en una celebración por el inicio de un nuevo año, que fuera de la situación global actual muestra el ímpetu y la importancia que tiene el arte en la humanidad, en la historia y por ende en las situaciones mas criticas ya que éste es el que marca y define cada época, re- tratándola mediante el ejercicio artístico y la experiencia estética. Este proyecto deja en libertad la creación de cada uno de los participantes, permitiéndoles mostrar sus obras sin algún tema específico. El hecho de seguir creando y aferrarse al arte en estos tiempos es ya un mensaje rotundo y de respeto. D-INITIUM representa el ciclo constante e interminable de la vida, la eterna espiral, el eterno retorno de lo igual que parecería siniestro de no ser por esos destellos de luz que emana el arte, si no es que ilumina realmente todo el camino. Tiene como invitados de honor a exponer a los artistas José Luis Bustamante, Héctor Aristo, Pedro Trueba y Ciscu Tamayo. Contando también con la participación de Will Orozco, el reconocido pintor taurino López Canito, Pedro Galván, Frank Arias, Jennifer McMahon, la Dra Jeanette Eureka Tiburcio, Raquel Miranda, Víctor Córdoba, Juan Ibarra, Sylvia Torres, Majo- sah, Christian Aguilar, Elsa quiñones, Diana Hamm, Fer Solana, Victoria de la Serna, Leta, Kikiloe, Linacaro, Paco Bosio, Yoandry Cáceres, Marcela Motta, Yoandry Cáceres, Carlos Artime y el colectivo Ellos Picos. De igual forma tendrá la presentación del libro “En los Reinos de la Lluvia" de G. Libedinsky escritor de la Editorial Mexicanos en Red, de Mil Mentes por México en alianza con Willmar para D-INITIUM el día 9 de enero a las 5:00  pm hora de Barcelona, 10:00 AM hora central de México.

D-INITIUM se lleva a cabo en el Salón Gaudí del Eurohotel Gran Vía Fira contando con el apoyo de la Fundación Matilde Tamayo, Cultura y Mecenazgo y Hamila Health Founda- tion. El evento es realizado con todas las medidas adecuadas de prevención.  La entrada será gratuita .

Principio y fin representado en un solo momento Ciclo perpetuo que forja el cambio y la evolución para lograr el gran acto Ser uno en un momento específico y trascendente que marcará esta generación El eterno retorno al que estamos ligados, y usamos como un cierre y un punto de partida, Necesario para reincorporarnos y renovar, como un pretexto obligado La nueva idea y la nueva visión de nosotros mismos Invictos renacemos. Esto es D-INITIUM*

*Cortesía Willmar

Cultura que humaniza

Sábado 8 de Enero del 2021

Cortesía*

DSC_9942
DSC_9959
DSC_9946
DSC_9812
DSC_9781
DSC_0005
1/1
IMG_0459
DSC_9889
DSC_9939
DSC_9805
DSC_9875
DSC_9837
1/1