Fundadores

amb. prof dr. aziz mountassir

El Dr. Mountassir Aziz es:

 Poeta internacional y embajador de la humanidad y la creatividad de Marruecos

* Presidente del Foro internacional de Creatividad y Humanidad. Presidente de AHCASA Marruecos México y el Mundo.  Presidente de altos grados del Comité Doctoral  Aliance Morocco Mexicain Culture Art  Humanity and Peace, Morocco.

Presidente de la UTEF Turquía para Marruecos. 
* Embajador de Inner Child Press Washington en el Norte de África.
* Embajador de WIP (Nigeria) en Marruecos

* Miembro y coordinador en Marruecos, Norte de África. Representante de las ONU para los países árabes unidos.

Reconocido mundialmente como pilar de la humanidad por su labor humanista y humanitaria.

Coordinador en África del Norte de UWMC (Niños del Movimiento Mundial Unido)

  Embajador de la misión Humanidad y Paz en Marruecos.

Coordinador de la Arab Media Network en Marruecos

He participado en 15 antologías internacionales de poesía.
Mountassir tiene 8 colecciones de poesía en árabe: La melodía triste, Juego en espera, Juego doble y Dolor y arañazos en la cara que espera. Tanto como Fancy Comes Reproaching es el título de su nueva obra de poesía, que está impresa. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas, incluyendo amazigh, francés, español, italiano, serbio, eslovaco, ruso,  alemán, inglés .chine, phillipino y japonés. Mario Rigli, reconocido poeta y pintor italiano, ha traducido algunos de sus poemas y los ha cantado como composición musical junto al conocido compositor italiano Fabio Martoglio. Sus obras también han sido traducidas al italiano por Maria Palumbo, al inglés por William S. Peters y Nizar Sartawi y Nassira Nezzar y al Español por la Dra. Jeanette Eureka Tiburcio desde México. 
Es Consejero Presidencial directo de Mil Mentes por México.
Presidente de OACG Art creativity Goodwill Morocco. 


El poeta ha recibido más de 20 doctorados honoris causa y altos honores por su labor literaria y servicio a la humanidad. La Federación Mundial de Embajadores de Buena Voluntad ha reconocido su importancia con un Certificado de Embajador de Buena Voluntad de Marruecos. Dedica apasionadamente su reconocimiento mundial a servir como líder humanista y humanitario y embajador de la creatividad y la paz.

Aziz ha sido invitado a un gran número de conferencias culturales y festivales internacionales de poesía. Dubaï, Rumania, España, Egipto, Tunes, Palestina, Francia, México, etc... Ha ganador diferentes premios internacionales como el Premio Internacional de Educación, Excelencia y Humanidad de Mil Mentes por México. Es consejero  honorario para los premios internacionales de Paz Dr. Juan Carlos Martínez Chuecas,  ha sido condecorado con premios internacionales de Peace Rescue Mission International en diferentes ocasiones entre múltiples organizaciones en el mundo que reconocen su misión humanitaria, literaria y su árduo trabajo a favor de la infancia y de las mujeres en un lenguaje de paz y fraternidad entre todas las naciones. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz de los países Árabes Unidos. El premio Madre Teresa de Calcuta, el premio Mahatma Gandhi 2020 entre múltiples condecoraciones humanitarias. Poseedor del Certificado de Embajador de Buena Voluntad de Alemania.

122608778_390091579065938_77545808974258
104013281_254966225928642_29774106909248
107220296_318297432665458_15245751627670
121578568_340982650298124_38365325877396
122082986_632926807397362_19139363742337
118215236_336966257680897_60812933134756
107830452_1136208786760451_8555509908383

dra. JEanette Eureka Tiburcio (México)

“Soñemos en grande y hagamos que la realidad sea más grande que nuestros sueños, soñemos juntos desde México, en una humanidad inmersa en el arte, en la ciencia, y la cultura del amor en el respeto”

Líder de transformación en materia educativa, cultural, artística y gran promotora de valores en los desdoblamientos de la innovación y el diseño de nuevos esquemas. Es conferencista internacional y  maestra, cuenta con 29 años como Maestra de Matemáticas en diferentes niveles académicos orgullosa cuando tiene la oportunidad de estar en las aulas en diferentes formatos, siendo su especial fascinación la enseñanza de las matemáticas a través de su metodología de Eureka! el que le da origen a su pseudónimo y a una de las Instituciones Académicas que dirige desde hace 17 años. Doctor Honoris Causa por el IFCH en Marruecos, cuenta con 7 Doctorados Honoris Causa en 4 continentes otorgados por instituciones como El Claustro Doctoral Honoris Causa, avalado por la Universidad Humanista de México, la Universidad del Norte de Tamaulipas, el Colegio Nacional de Empresarios del IPN, así como

El Centro de Asesoría Profesional Paulo Freire y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe concede Doctor Honoris Causa en Educación Superior reconocida por múltiples instituciones como UABJOITFIPADETECUSAC CUNSUROC, AELAC CON SEDE EN CUBA INTEGRADA POR PAÍSES: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

. En algunos paises es llamada la caja de pandora mexicana, por las múltiples actividades que desarrolla de forma incansable y con la misión de transformación desde las artes, la academia y la cultura, es reconocida mundialmente como embajadora de paz y humanidad, líder humanitario en representación de México, convocada a diferentes encuentros y disertaciones propositivas por su misión de paz en el mundo desde el Reino de Marruecos. Con estudios de Maestría en Educación Lingüística y en Investigación e Innovación educativa. Graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de la Facultad de Arquitectura y con estudios como Lic. en Pedagogía desarrolla adecuaciones curriculares para el dar respuesta a las nuevas necesidades de las generaciones actuales, las cuales tiene en constante estudio y acompañamiento. Certificada con Honores por the World peoples forum TWPF@BTYA. Premiada en excelencia como mujer de paz en Marruecos por el Foro Internacional de Creatividad y Humanidad. El Dr. Avinash Sukunde le otorga desde la India el reconocimiento Internacional “The Real Heroes of India”, por su trabajo humanitario a través de las artes, la educación y la cultura en la conservación de paz del mundo. La Fundaciòn Cultural Forjadores de Mèxico A.C. Ediciòn estelar le otorga el galardón Forjadores de Mèxico por su servicio a la Naciòn y su trayectoria y liderazgo en Mèxico. Nombrada Mujer del año para 2021. El Grupo árabe para la Paz y la convivencia de coexistencia la reconoce con el certificado honorario como embajadora para la armonía de las Naciones otorgado por el Dr. Salah Hassan, por los esfuerzos de difundir el arte, la cultura y la paz en el mundo. 

Recibe el premio a la excelencia docente por el Instituto de Estudios superiores de Monterrey en dos ocasiones consecutivas, recibe en dos años consecutivos el premio estatal a Personas Extraordinarias en Educación por el Consejo Queretano de Educación, es nombrada embajadora de paz de comunidades indígenas.

cofundadora Cabina 11, medio de comunicación digital, con la visión de generar contenidos audiovisuales que impacten positivamente a la juventud, y con la mentalidad de apoyar en el posicionamiento de talentos mexicanos y difundir los proyectos de Mil Mentes por México y de Eureka! aprendizaje acelerado.

Junto al Colegio de Pedagogos, Psicopedagogos y Profesionales de la educación funda Educación 8.0 para reformar la educación bachiller en México. Es miembro activo de la Grandeza de las Mujeres Mexicanas. Presidenta Vitalicia del Consejo Doctoral Marroquí Mexicano avalado por las autoridades del reino de Marruecos. En el 2020 el Maestro Francisco Garzón Céspedes le informa que es ganadora del Premio de oralidad Iberoamericano Chamán de la cátedra de los narradores orales escénicos desde Madrid, España, pendiente a ser entregado para 2021. Obtuvo el premio Nacional de Persona extraordinaria en Educación. El Instituto Tecnológico de Monterrey la ha reconocido en 2 ocasiones por sus aportaciones a la Educación en México desde la didáctica aplicada de las matemáticas. Es Fundadora de Mexicanos en Red casa editorial mexicana, es fundadora del Festival México Vivo por la paz, es presidenta del Consejo Nacional de Paz, es Presidenta del Consejo internacional para los Premios Nacionales de Arte y Cultura M.M.M. Presidenta del Consejo internacional de Educación de MMM. Es fundadora del Congreso Lobo Mexicano Entrepreneur. Es presidenta de los premios estatales para la mujer que transforma “esa chica buen rollo” con el apoyo de la Secretaría Estatal de la Juventud del Estado de Querétaro con quienes desarrolla diferentes proyectos artísticos y culturales. La fundación Forjadores de México le dio el premio nacional a la mujer del Año 2021 por sus méritos a la nación y fue nombrada como Forjadora de Nuestro México para el 2020 y es consejera vitalicia de esta ilustre institución. Ingresa al Claustro Doctoral para el 2020 y recibe la más alta condecoración junto con Elena Poniatowska. Actualmente se encuentra desarrollando diferentes proyectos educativos, culturales y artísticos. Una serie de televisión digital con más de 120 talentos mexicanos de la organización que representa. Es cofundadora de Educación 8.0 en conjunto con el Colegio de pedagogos, psicopedagogos y profesionales de la educación A.C. Colabora en alianza directa con el Consejo de la Crònica de la ciudad de Mèxico, la Academia de Letras Juan Rueda Ortìz en España e Iberoamérica, la Academia Nacional de Poesìa, la Academia de Geografìa y de Historia, la Universidad de Salamanca, el ADN de México, la Cámara de Diputados. H. Congreso de la Unión, la Universidad Nacional Autónoma de Mèxico, la Universidad Catòlica, el Instituto Dicormo, la Universidad Internacional UNIQ, la Universidad de las Naciones en Mèxico y latinoamerica, con Cultura Cahue y sus óperas históricas, el Mtro. Bartholomeus Henri Van de Velde y la Orquesta Carlo Magno en Europa y algunas otras organizaciones aliadas como la fundación Emiliano Zapata y los hijos de la Revolución, el Colegio de pedagogos, la Red Voz por la Paz, el Colectivo Arena y Luna, la Maestra Ivonne Moreno Uscanga, la Fundación 500 años de la Vera Cruz, la Grandeza de las Mujeres Mexicanas, las Corregidoras A.C.por mencionar algunos aliados cercanos, con la misma visión de transformación de México y el mundo. A su vez es miembro de UN75 de las Naciones Unidas donde colabora con sus ideas de cooperación internacional con el Dr. Yosep Kang. Activista por el planeta desarrolla propuestas de desarrollo sustentable para GOALS SUSTENTABLE DEVELOPMENT. Es orgulloso miembro activo de la Grandeza de las Mujeres Mexicanas, así como miembro entusiasta y embajadora del comité de Paz y Desarrollo en Àfrica del Norte. Es Consejera consultiva embajadora honoraria y vitalicia en el Foro Internacional de creatividad y humanidad en el Reino de Marruecos. Es Presidenta Vitalicia de MIL MENTES POR MÉXICO, de los Premios Nacionales de Arte y Cultura MMM, de los premios Internacionales de Artey Cultura, de  la Alianza Marroquí Mexicana junto con el Doctor Aziz Mountassir fundadora de AHCASA Marruecos, México y el mundo. Es Consejera de diferentes instituciones en el mundo, por mencionar.

Fundadora del Consejo de Disertación Doctoral para la entrega de altos grados de Alliance Morocco Mexicain Culture Art  Humanity and Peace, Morocco. Directora Global de Relaciones Internacionales del IFCH del Reino de Marruecos y de la OACG Organization of Art Creativity and Goodwill, Morocco.

67247408_10162038033740321_7619509954356
47576892_1307212216087798_14350172930703
121210900_1006521576513032_8020766028864
53036232_1368688933273459_71862138966869
WhatsApp Image 2020-10-24 at 12.45.31 PM
15003436_10157727727050321_7177115050702
69110791_1509803859161965_38791085392637
17621707_10158413034885321_1442028358120
120313984_10164237787165321_866707385442
47391783_1304328373042849_61708761160147